Rio Sul apoya su crecimiento digitalizando la planeación de la producción con FastReactPlan de Coats Digital

A medida que nuestra industria reinicia operaciones después de la pandemia de Covid-19, Rio Sul, el fabricante de denim líder en México establece los fundamentos para ganar la recuperación digitalizando las mejores prácticas de planeación de producción y los procesos de control con FastReactPlan de Coats Digital.

Establecida en 1987, Rio Sul cuenta con instalaciones centrales en Puebla, donde tiene el corte y la lavandería, así como 5 fábricas de costura distribuidas en el país. El enfoque de la compañía es el desarrollo y fabricación de prendas de denim ofreciendo flexibilidad y excelente servicio a un amplio rango de clientes incluyendo Grupo VF, Perry Ellis, Ariat y Aeropostale.

Como parte de su estrategia para convertirse en una compañía integrada verticalmente, Rio Sul adquirió Arte en Denim agregando una capacidad de fabricación de tela para denim de más de 1.6 millones de yardas mensuales.

Rio Sul está tomando el próximo paso en su programa de desarrollo al dar prioridad a la digitalización de las mejores prácticas de planeación y control de procesos con FastReactPlan, la solución líder en el mercado de Coats Digital que ha probado ofrecer mejoras rápidas y significativas en velocidad al mercado, agilidad y eficiencia mejorando la visibilidad, coordinación y control integrando en una solución la planeación de la capacidad de los procesos de producción, la actividades de desarrollo de producto y la disponibilidad de materiales.


A pesar de los difíciles tiempos que estamos viviendo, hemos tenido un aumento drástico en la demanda. Al digitalizar los principales procesos de la compañía seremos capaces de manejar el aumento en la demanda con los equipos actuales de planeación y desarrollo de producto, aumentar la eficiencia así como mejorar nuestras entregas.

– Justo Olvera, Presidente de Rio Sul 


Desarrollado específicamente para la industria de la moda, confección y textil, FastReactPlan permite un proceso de planeación rápido y confiable optimizando las entregas y mejorando la eficiencia y puede ser configurado para cumplir con los requerimientos de cualquier fabricante de confección.

El proyecto en Rio Sul incluirá la planeación detallada de las fábricas de costura usando el tablero de planeación altamente visual de FastReactPlan, planeación automática de corte, bordado, procesos de lavandería y terminado así como un tablero para desarrollo de producto y la planeación de requerimientos de materiales (MRP). La herramienta de colaboración remota de FastReactPlan será usada para recibir actualizaciones de producción de las fábricas de costura.

Se está considerando la planeación detallada de las operaciones de lavandería usando el módulo de especializado de FastReactPlan como una posible segunda etapa del proyecto. El entrenamiento se llevará a cabo usando el Sistema de Administración de Entrenamiento, una nueva plataforma de Coats Digital que permite la implementación remota de los proyectos durante la pandemia mundial.


FastReactPlan apoyará la reingeniería de nuestra compañía proporcionando una imagen altamente visual de la situación actual. La coordinación de las prioridades optimizará la carga de trabajo, garantizará la coordinación de todos los departamentos y dará a la gerencia los indicadores de desempeño que necesitamos para la mejora continua de nuestra compañía.

El conocimiento de las mejores prácticas de negocio de la industria del equipo de Coats Digital es una ventaja adicional.

– Ingrida Lingyte, Rio Sul CEO 


FastReactPlan es la solución de planeación de la producción líder en el mercado, diseñada y desarrollada específicamente para los fabricantes de prendas y calzado y es usada por más de 2,000 fábricas en 40 países en el mundo.


Estamos entusiasmados al trabajar junto con el equipo de Rio Sul en su proceso de reingeniería y digitalización mediante la implementación de nuestra aplicación para planeación y control de la producción. Es motivante ver a compañías reconociendo la importancia que tienen las herramientas digitales en la transformación de la industria, especialmente en la difícil situación actual creada por la pandemia mundial.

FastReactPlan cumple a la perfección los requerimientos de Rio Sul y estamos deseosos de empezar a trabajar junto con el equipo en la mejora de las entregas y reducción de los costos de manufactura.

– Oscar González, Coats Digital agent in LATAM


Para más información sobre las herramientas y beneficios de FastReactPlan o cualquiera de las soluciones de Coats Digital, visítanos en www.coatsdigital.com o mándanos un correo a: marketing.coatsdigital@coats.com

Para descargar este comunicado de prensa como PDF, haga clic en el botón de abajo: